18 octubre 2005

Jane la rapida

A mi me pagan por esperar, eso lo tengo claro. Y no es que me queje, pero es que tiene guasa que exista un trabajo donde uno esta mas tiempo esperando a empezar que trabajando. Hoy sin ir mas lejos la ministra de Vivienda me ha hecho esperar 47 minutos, y ayer -una actriz- una hora. Ayer, ya que estamos hablando de ello, me toco ir a ver a Jane Fonda, que presentaba memorias. Ciertamente no es Elsa Pataky, que me pilla mas cerca de edad, ni Blanca Llorca, ni Eva Gonzalez. A mi Jane fonda me pilla ya lejos. Viendo Barbarella pues bueno, esta bien, pero eso es ya del pasado. Bueno, pues el caso es que ayer por la mañana decidió darse un paseo por Madrid a contarnos su vida, y nunca mejor dicho. La cita era a las 11:30, de modo que a eso de las 10:45 yo ya estaba allí para coger un buen sitio. Claro que de ilusión también se vive, y gracias que pillé sitio, porque casi me quedo sin el, pedirlo bueno era ya demasiado. Estaba claro que no había mucha informacion que cubrir, porque en esa presentación estábamos todos.
Desayunos aparte -por si a alguien le hace ilusión, os diré que el café de los hoteles guais de Madrid son una kk-, la mujercilla apareció a las 11:47, y posó exactamente 49 segundos debajo de una lámpara que parecía una cornamenta -definitivamente no se para que esta gente tiene asesores-… si éramos unos 25 fotógrafos pues calculad la velocidad que llevaba para mirar a todos. Luego dicen que si los periodistas tiramos muchas fotos, joder, es que no hay mas ocasión. Teniendo en cuenta que la tipa te mira medio segundo, a ocho fotos por segundo te quedan cuatro fotos, de las que una no estará bien expuesta por culpa de tanto flash, en otra tendrá el ojo a la virule, y si tienes suerte, pues tal vez tengas una foto decente en las dos ultimas, por si quieres verla dos veces. Eso si, como te pidan una vertical y otra horizontal vas jodido.

Evidentemente después de ese extenso posado intentas acercarte a la mesa, a ver si se saca algo, un carretillo con el micro delante, una sonrisita, un gesto… pero no, lo que normalmente obtienes es la foto de la nuca de tus compañeros buitres -o los mas listos, según se mire-. Así que te das la vuelta y piensas que en los últimos 68 minutos has trabajado aproximadamente 80 segundos. Eso es efectividad.

4 comentarios:

Una maruja en internet dijo...

Por eso no voy yo a esos hoteles guays, justo por eso, el desayuno :))).

Me he divertido un montón con tu foro de Blanca Llorca :))).

igoretas dijo...

Hombre, Edu, será mayorcita, pero que quieres que te diga, sigue teniendo su morbillo.

En cuanto a la "nuca" de tus compañeros... prefiero mirar más abajo de la "nuca" de algunas de tus compañeras...

Carlos Garcia dijo...

Deja a Jane Fonda ... la mejor foto es la de Eva González!!! Vaya mujeres guapas que tenemos en España, como para dedicarle + de 68 seg a una americana vieja y engreida...

Consumidor irritado dijo...

Es mas que interesante leer tus impresiones del trabajo, ya miro de otra manera a los reporteros graficos, al menos a algunos...