28 marzo 2007

Tuning, pataky, policia... un poco de todo

Cosas que molan de esta profesión que es fotoperiodista: pasar de hacer tuning el sábado por la mañana, a esquivar botellazos en la manifestacion de la vivienda el sabado por la tarde, y terminar el martes con Elsa Pataky y su helado y el Miércoles con la belleza mulata de Halle Berry. Como dice la cuña de la ser [...]no saber, exactamente, lo que va a pasar el próximo minuto.
¿Y que tal estos temas? Pues regular.
El salón del tuning entre cutre y chusco: poca luz, pocos coches y pocas chicas -que es lo que necesitaba yo-, y encima las dos chavalas mas 'resultonas' eran las mismas del año pasado.


La manifestación de la vivienda fue subrealista. Aparte de durar cinco horas, se quería buscar gresca y se encontró, poca policía para la bronca que hubo: cobro hasta el apuntador (a un pobre pijin le sacaron de un bar a ostias y el no habia hecho nada, pero ya que estaba allí...).
Lo de la Pataky, pues como era de esperar: mal organizado, poco sitio y muchos fotógrafos. Muchas preguntas estúpidas sobre su robado de Interviu y una luz escasisima... una mierda.
Y de Halle Berry... pues igual de mal. Nos suben a la terraza de un hotel superlujo de Madrid y en lugar de usar el skyline de la capi meten un cartel de fondo con un contraluz de cojones... para hacer eso, prefiero que la metan en un salón. Menos mal que la mujercilla posó su minuto largo, no paró de sonreír y vino con un escote que garantizaba foto al día siguiente.
Y mañana, mas.

27 marzo 2007

Imagenes que marcan (6)

¿Qué me pongo para que no me miren?

23 marzo 2007

Parecidos razonables


Esta última tomada ayer en la manifestacion del Foro de Ermua. Con un par, que la señorita los tiene mejor puestos que yo, que no me atreveria a dejarme fotografiarme así.

22 marzo 2007

Los quiero como estos

Esta si es la gente que, fotográficamente hablando, da gusto ver. Hay que señalar que estos políticos, artistas, modelos o lo que sean cuando se ponen delante de la prensa tienen como misión principal comunicar algo, lo que sea. Y ese algo que nos quieren vender lo promocionan con imagenes y palabras. De poco sirve un tipo muy listo que cada vez que se hace una foto la caga, como tampoco sirve un cuerpo cañón que se queda como el palo de una escoba en cuanto sacamos la cámara.
Es de lógica, venderos hombre, que cuanto mas original sea la foto, mas posibilidades tendréis de salir, y por tanto mejor para todos. Mirad las fotos de abajo y fijaros que diferencia. Gracia, humor, desparpajo, contundencia, firmeza... todo eso y mas se desprende de un gesto bien colocado y estudiado... y se supone que hay asesores para eso ¿no?

















¿que podemos decir de Paz Vega, que ha sido esta mañana como una farola, o de Solbes, que ni se molesta en cambiar el gesto -no sea que se gaste-, o de Miguel Bosé, que le costaba despegar las manos del cuerpo tanto como si las tuviese grapadas, o de Cameron Diaz, que vino, vio y se piró en quince segundos...?

A estos paraos yo nos los quiero, yo quiero gente con personalidad pero con los pies en el suelo, no gilís con el cerebro sorbido por el dinero y/o sus asesores.

18 marzo 2007

El mismo perro, distinto collar

La de ayer fue la primera manifestación de izquierda desde que soy blogger, y ciertamente tenia algo de curiosidad porque las cosas no se ven igual si miras con los ojos de un civil, que con los ojos de periodista, que con los ojos de blogger.
No puede decirse que fuera una contraposición total a las del PP, pero a fin de cuentas me sirvió para comprobar que, fotográficamente, es mas de lo mismo, pero con distintos colores. Y si, tanto unos como otros caen en los mismos errores.
-Muchos se olvidaron del lema de la manifestación para atacar directamente a los contrarios, a veces con argumentos de chiste.
-Banderas españolas hubo, pero pocas (yo vi tres). había mas republicanas.
-También había frikis, como en las del PP, aunque de perfil mas bajo (demos tiempo).
-Se sigue recurriendo a niños y discapacitados. Me parece fatal que se saque a la calle a niños que no tienen ni idea de lo que pasa a repetir consignas y ponerse pegatinas que ni les va ni les viene (esto lo hacen puta madre los antigay del foro de la familia).
-Tenían sus propios peones negros :P

En fin, mas de lo mismo que segun quiera verse fue un exito, o un fracaso.

14 marzo 2007

Entretenido debate en el congreso


Tomada hace un rato, en el congreso (y antes de que nadie pregunte no, no es un gesto mal pillado, es una sobada patrocinada por mis impuestos).


Actualizacion: Lo entretenido del debate se confirma.

13 marzo 2007

Imagenes que marcan (5)

Rescatada del archivo del pasado verano.

12 marzo 2007

Posiciones de tiro (1)

Los hay dificiles.

07 marzo 2007

Canaperos

No se si los que sois ajenos al mundo del periodismo conocéis el termino 'canapero'. No hay que ser un lumbreras para descubrir la etimología de la palabra y fijarse que viene de 'canapé'. Y si sumamos dos y dos, evidentemente, son cuatro.
Un canapero es una persona que se cuela en las ruedas de prensa en busca de canapés y sucedáneos, bien sea bebida, comida, cohechitos o vaya usted a saber.
Canaperos hay de varios tipos y de varias fachas. Están los que gustan de trasnochar y se apuntan a los saraos nocturnos -que suelen ser mas de bebida que de comida-, mientras que otros se apuntan a las presentaciones de por la mañana, que van mas del estilo desayuno.
La estética canapera es variable, aunque normalmente se amoldan al tema, e incluso se visten de gala si es necesario. Lo normal es que digan pertenecer a algún medio, ficticio o no, y desde la era de internet hay quien se ha metido tanto en su papel que ha creado un pequeño medio digital para seguir con su farsa. Es mas, algunos se han vuelto tan veteranos que se ven 'obligados' ha de ir a ruedas de prensa normales -sin desayuno ni gaitas- para mantener la tapadera.
Lo normal es que con el paso del tiempo los canaperos se den cuenta de donde están los mejores sitios -normalmente cultura y espectáculos- y al final acaban yendo solo a actos de esta temática, aunque también es posible encontrarlos en otras ruedas de prensa de temas totalmente opuestos.
Reconocer a un canapero es difícil, ya que se mezclan bien y no arman bronca pero hay algo que, normalmente, les delata:

  1. Si la organización da alguna bolsa, van a por ella como buitres, no sea que tenga algún regalito.
  2. Si están en un hotel con varias salas de conferencias, pasean por mas de una, a ver si suena la campana mas de una vez.

Ojo, no hay que confundir los canaperos con los cazaautografos.

05 marzo 2007

Expomanga 2007

Hay ocasiones en este trabajo que da rabia tener tantas fotos tan cerca, y no poder hacerlas. Las ferias y exposiciones no están pensadas para los fotógrafos -como debe ser-; una pena tener una luz tan mala cuando hay tanto personaje para retratar y tantas posturas para hacer. Tampoco es que estén muy pensadas para el visitante o, mejor dicho, no hay dinero para prepararlas como se deberían preparar.

Sea como sea el Expomanga 2007 cerró ayer sus puertas y, salvo el día del Orgullo Friki, es la mayor reunión de frikis -un servidor incluido- de los madriles a la que he asistido. Y que gusto da ir. Ni una mala cara, ni un mal gesto, ni un 'no me hagas fotos' -bueno, hubo una, pero fue tan sutil que no tuvo ni que hablar para decírmelo-. Lo único un poco coñazo la final de Cosplay, que fue muy larga y necesita algo mas de presupuesto.
Lo demás... pues vaya, estupendo. Unas cinco horas que estuve pasándomelo bastante bien para estar trabajando. Descubrí a una chavala con mas huevos que mi antigua brigada, disfrazada del ser mas machista, borde, grosero, ladrón y alcohólico que existe. Descubrí a mi nuevo dios. Descubrí que hay juegos mas allá de las damas... y del domino. Descubrí que las figuritas se venden como churros. Y que hay complementos para todos. Descubrí que hay manga erotico-gay para chicas. Descubrí que sin vergüenza se vive mejor. Descubrí alguna cara pseudofamosa. Y descubrí que el año que viene allí estoy otra vez. Esto no descubrí lo que era.

02 marzo 2007

El espejo del alma

Si al PP la tregua -o lo que fuera- de ETA no les sento nada bien, tener que explicar que se atenuaba la prision del friki anorexico no fue otro buen trago para Rubalcaba. Una imagen...

(Esta foto copiada vilmente de otra foto de Fran Press)

01 marzo 2007

Y Rajoy aprendió a leer

Otro cero en relaciones con la prensa. Yo lo tengo claro, los jefes de prensa de los políticos, tienen miedo de sus propios jefes. Es de coña. Esta mañana -ayer- se reunía el grupo popular en el Congreso. Evidentemente hay carnaza fotográfica que morder: saludos por aquí, abrazos por allá, conversaciones de a dos… todo de buen rollo y distendido; las fotos son diferentes de las mismas sillas de siempre. ¡Pues no! Los señores jefes de prensa del PP no nos han dejado pasar hasta que sus señorías estaban todos bien sentaditos: es decir, otra mierda de foto de gente sentada. Por mas que nos hemos quejado la respuesta de una de las responsables de prensa era ‘si tenéis razón, pero que queréis que haga’. Sin comentarios.
Al menos, pensamos nosotros, podemos hacer a Mariano, con Eduty, y Angelillo de palique entre si… ¡¡ilusos!! Rajoy ha estado el minuto que hemos estado con el leyendo un puto papel. ¡Leyendo! A ver, señor hipotético candidato-presidente de España… creo que no es novato ¿no? ¿Qué tal un poco de buen rollo con los fotógrafos y cámaras? Una sonrisita, una miradita, un saludito… pa qué. Podían aprender de Sarkozy, el mamón estuvo anteayer por la mañana en los madriles y lo difícil era pillar una foto que no sirviera… 1, 2, 3, 4, 5, 6… hasta se quedaba mirando a la cámara mientras gesticulaba. Más mili que el palo de la Bandera tiene el francés este.
Y que tenga que venir otro de fuera a dar lecciones, vivir para ver. Luego se quejan -y esto no es coña- de que sacamos a Acebes con la muleta (incluso han llamado a algun medio a quejarse).

Por cierto, ¿a que huelen las nubes?