29 mayo 2007

Sus señorias se quitan la careta

Ahi podemos ver, de izquierda a derecha a Maria Teresa, Angel, Alfredo y Eduardo. Van a hacer tortitas, creo.

27 mayo 2007

¿Es legal publicar el DNI de un Presidente?

Algún jurista que me ilustre por favor. Es más ¿se puede publicar el DNI de cualquier ciudadano?


26 mayo 2007

ZP cierra la campaña

Con energia si señor, como se nota que no habia nadie delante :)

Rajoy hace -se lo hacen- lo propio pero en moviento.

25 mayo 2007

Poco espacio para la imaginacion

¡Ideal para ir a comprar el pan, oiga!

23 mayo 2007

Las comparaciones son odiosas

A la izquierda Ana Turpin, actriz, a la derecha una modelo-florero.

Es como ir a una cena de ejecutivos y que el mayordomo tenga mejor coche que tu.

21 mayo 2007

Fotografiame! el clon de Meneame para tus fotos

Gracias a Noticia.es -que ha facilitado al máximo la creacion de clones de Meneame- he creado Fotografiame. Podeis entrar mediante esta url http://www.fotografiame.noticia.es/, y ver de que va. Os cuento.
Fotografiame es un clon del portal de noticias Meneame. La particularidad es que en Fotografiame pretendo que solo haya fotografías, no noticias; vuestras fotografías.
El funcionamiento es facil, tras un pequeño registro -de gratis, claro- podes enviar noticias (fotos), los visitantes pueden votar esas fotos, y cuando alcancen un determinado número de votos la foto sale a portada, de forma que las mejores tomas son facilmente visibles por todos los usuarios de la comunidad Fotografiame.
¡La grandeza de los clones de Meneame es que son los propios usuarios los que deciden que sale a portada! Sin administradores, sin censuras, sin malos rollos.
Adelante, registraos y enviad fotos, vuestras, o de otros, actuales o históricas, reales o retocadas. Esto lo hacéis vosotros!

19 mayo 2007

Dos puntos de vista (4)

El fotografo.

El fotografiado.

18 mayo 2007

Mil euros el kilo

Así a bote pronto y suponiendolo todo nuevo:
-cuerpo 4000 euros
-angular 600 euros
-objetivo normal 1000 euros
-teleobjetivo 1800 euros
-flash 500

total: 7.900 euros

Y con esos casi siete kilos todos los días de un lado para otro.

14 mayo 2007

En la trastienda

Normalmente las fotos mas divertidas nunca se ven. Hace unos días estuve haciendo la sesión friki del mes, en el parque del Capricho, con diversos fotografos no menos frikis. Y por que será, que las cosas por muy bien que pinten, siempre acaban igual -no, no acabamos borrachos, al menos no siempre-.Como de costumbre la primera foto es para cagarse de buena -aún no se como era capaz de hacer fotos con película-, y aunque van mejorando según avanza la mañana, no faltan ocasiones para meter la gamba hasta el fondo, incluso a veces los paseantes se prestan para putear el momento, por si nosotros no somos suficientemente patanes.
Un par de horas después la profesionalidad se va directamente por el desagüe y empezamos con las coñas, a las maquilladoras les pica el gusanillo y también quieren salir y claro... no alta el mirón de turno que no sabe sin acercarse o quedarse lejos viendo el espectáculo. Desde ahora mismo reivindico los diez minutos -o mas- de gloria para las maquilladoras, que tambien tienen derecho.
La profesionalidad de los fotógrafos -fotógrafas en este caso- por el contrario no decae, sino que se acentúa, tal es así que se esfuerzan por no dejar un instante sin capturar... aunque les de un poco de rabia profesional que les pillen, no sea que les pisen la exclusiva. Los modelos por, su parte, sufren celos profesionales y los guaperas tienen que aguantar las miradas asesinas de sus compañeras...
Y es que la profesión de fotografo es algo muy arrastrado, que requiere de mucho esfuerzo para conseguir los mejores puntos de vista y una gran cantidad de ayudantes para lograr las mejores tomas. Una mañana redonda.
Y es que con la excusa del arte, con nuestros pepinos y todas nuestras tonterias, al final nos lo pasamos hasta bien.

13 mayo 2007

Premios 20Blogs, tres dias despues

Tal como dije, aquí van mis comentarios sobre el concurso 20Blogs.
Lo cierto es que visto lo visto y con toda la polémica que se ha montado se me quitan las ganas de volver a participar -aunque lo haré para asegurarme una invitación a la fiestuqui-, creo que la gente se lo ha tomado excesivamente en serio -dentro de cinco años igual si hay que tomárselo en serio- y ha habido muchas decepciones, y ciertamente algunas parecen mas rabietas que otra cosa; evidentemente el choteo de la compraventa de votos fue el detonante, y culpable la organización por no cortar mas pronto. Siendo sincero yo me presente por ego, evidentemente no me presente por el dinero -y supongo que ningún fotoblog lo hizo- y tampoco por aumentar visitas... pero es innegable que durante estos últimos días he tenido muchas mas visitas -casi el doble- de las que tenia antes.
Me presente si no recuerdo mal a dos categorías: actualidad y fotoblog, aunque solo tenia ‘esperanzas’ en la segunda. Hay quien me ha dicho que Enfoque Diferencial no es un fotoblog. No voy a entrar en discusiones estériles de si lo es o no porque creo que no voy -ni debo- cambiar la opinión de nadie. No obstante y dado que, creo, que la palabra fotoblog no está en el diccionario tiro del diccionario de la red: la Wikipedia. En su primera y segunda acepción hablando de fotologs dice (C&P)

·La foto. El elemento principal de un fotolog, y junto con la fecha es el único que no puede estar ausente. Si lo más importante es la foto se trata de una antología de imágenes.
·Los comentarios del autor. Si estos son más importantes que la foto estamos ante un blog fotográfico o fotoblog.

La verdad es que la defección de lo que es o no un fotoblog es un poco difusa ya que al hablar de tipos de blogs identifica fotoblog y fotolog como sinónimos. En los comentarios de 20Minutos.es hubo quien se quejaba, precisamente, de que este era el único fotoblog, y que los otros dos era ‘simples’ -en realidad de simples tienen poco- galerías de imágenes. En cualquier caso si la memoria no me falla, en los listados de blogs había un botoncito que ponía algo así como ‘reportar blog no adecuado’ para, precisamente, avisar de un blog colocado en una categoría que no es la suya. Avisar/quejarse ahora que tal o cual blog no pertenece a tal o cual categoría lo veo un poco fuera de tiempo.
También ha habido algún comentario sobre mi ‘amistad’ con miembros del jurado. Bien, a Ezcritor le conozco porque ambos somos -ejercemos de- ‘periodistas’; de hecho Ezcritor dijo de mi y de mis compañeros, el día que le conocí, esto:
“enfrentarte a los terribles fotógrafos profesionales: por conseguir un buen sitio desde donde sacar las fotografías. Hay algunos trucos para hacerse valer entre ellos: lo primero, es tener una buena cámara con un gran objetivo (yo no la tengo), lo segundo ir guarro, sin afeitarte y sin ducharte: cuanto más guarro está un fotógrafo profesional, más respeto le tienen los compañeros: porque estar guarro es sinónimo de no parar”. Es decir: estoy enamorado de el, fijo.
Al resto del jurado no los conocía personalmente, pero vamos, aparte de trabajar para la competencia, he criticado a 20minutos cuando he pensado que se lo merecían.
Del sistema de elección, pues poco que decir que no se haya dicho ya. Yo pensaba que iba solo por votación de bloggers -no me leí bien las bases- y me sorprendí un webo cuando me nominaron; de hecho visto lo visto las primeras semanas pensé en retirarme por la puerta de atrás, pero como soy un poco perro no lo hice.
De la entrevista, que alguien me preguntó en los comentarios, no, no me contestaron y según me han contado fuimos entrevistados los 60 nominados.
La fiesta fue un desastre. Aparte de no haber organización no hubo lugar para el feedback entre bloggers y apenas si nos relacionamos como pudimos; además nos avisaron con pocos días y había muchos -me incluyo- que salimos de la fiesta bastante rápido para ir a trabajar o a nuestros compromisos. La entrega fue excesivamente rápida a mi juicio -una palabrita cachonda de cada blogger no habría estado mal- y bastante mal organizada. El año pasado se pasaron de superfiesta y este se han quedado cortos.
Espero que las dudas de algunos hayan quedado contestadas -que no resueltas- y me sigáis visitando. Un saludo a todos.

11 mayo 2007

¡Ganador!

Mejor fotoblog del 2006 -de los que se presentaron-. Al final se hicieron buenas mis previsiones y he ganado. Es mi segundo premio fotografico, el primero fue una jarra, cuando estaba en el Ejercito. ¡Con entrevista y todo!, de aqui a la Moncloa, 20 minutos si cojo la linea tres de Metro.
Gracias a todos los que leen y solo miran, a los que leen y comentan, a los frikis como yo que hacen la vida mas facil, a los que enlazan, a los futuros periodistas multimedia que dentro de diez años me dejaran sin trabajo y, en general, a ese casi medio millon de visitas que lleva un año y pico alegrandome con cada uno de sus comentarios. De la fiesta y los premios poco que decir que no esté dicho ya en los otros cientos de blogs o en el propio 20Minutos. Mucha gente maja y poco tiempo para conocerlos a todos. Me quedo con el mal sabor de no haber podido conocer a mis dos 'rivales' en la categoria de fotoblog, Cazurro y muros hablados, pero me alegro de haber podido darme un fuerte y nada gay -no estaba solo-abrazo con el Teleoperador, un crack el tio. Por cierto, Rafa el Ezritor sigue tan zumbao como siempre.

Fotos de Jorge Paris aqui

Saludos a todos, y mañana, mas.

07 mayo 2007

Vino, vió y aterrizó

No dió para mucho mas. Vamos, que a poco que me distraigo y no hago ni una foto. El aterrizaje en teoria era a las diez y media, y a las diez hemos tenido que salir corrien -algunos mas que otros- porque aparecia en la ontananza. Eso si, no es tan grande.







Me hubiera gustado estar en el aeropuerto y verlo por dentro, pero no se puede tener todo :(

05 mayo 2007

Friki de la fotografia+friki de Star Wars

...resultado solo para los muy frikis.

04 mayo 2007

Finalista

Ayer me enteré de que me han elegido finalista del concurso de blogs del diario 20minutos. No me lo esperaba; lo cierto es que no había leído muy bien las bases porque pensé que las votaciones del resto de bloggers eran vinculantes. Por mi parte creo que vote tres o cuatro veces a algunos bloggers la primera semana, y luego pasé un poco del tema. Había otros blogs, algunos mejores y otros peores, pero al menos me alegro que ese que iba tercero o cuarto, que era de cocina pero tenia cientos de fotos como mejor fotoblog, no haya sido nominado. Poco mas que añadir... Ya hablaremos de esto después de que fallen los premios.

03 mayo 2007

Y pensé que yo era el friki

¿Que haria este tipo, hace una hora, fotografiando un Spiderman cabezón con la fuente de Neptuno de fondo? Vivir para ver. Disculpad la calidad, estan tiradas des un taxi en movimiento con una compacta cutre.

Otro primero de mayo

Esto es como la navidad, cada primero de mayo, manifestación. Y otra vez, lo mismo de siempre. La verdad es que como estas manifestaciones cada vez tienen mas de simbólico que de realidad -opino que haberse manifestado en Cadiz, en Delphi, habría estado mucho mejor-. Pero vaya, que no es este un blog político.
La mani, como decía, pues como las demás manis peperas pero con menos gente y mas banderas republicanas. Esta el friki, el que tiene mas moral que el Alcoyano, los padres que usan a sus hijos, los políticos de turno aprovechando el momento y algún manifestante que de verdad cree en lo que hace.En lo referente a la organización, como siempre, mal. Por un lado los canutazos imposibles -¿tanto costara hacerlo en orden?-, el redactor(a) que nadie sabe que coño hacia ahí debajo, la infiltrada que pasaba por ahí en el momento en que hacíamos la foto, el aprendiz de periodista... nada del otro mundo.
Eso si, para conseguir la consabida foto 'distinta' esta vez nos lo pusieron a huevo. Por un lado el semáforo se prestó excelente para los juegos de colores -a fin de cuentas, los sindicatos son rojos- y la señal de trafico estaba casi puesta aposta para ilustrar el giro a la izquierda. No estuvo mal del todo. Eso si, el que eligió el cartel de fondo se quedó bien ancho... un encuadre ajustado y ya tenemos el sindicalista mas mono del mundo... ¿en que coño estarían pensando?
PD: No os perdáis esta pegatina en la semana del nacimiento de la infanta Sofia.