26 julio 2007

Se lo que hicisteis (en las tarjetas)


Una pequeña curiosidad preveraniega, que no hay muchas ganas de divagar hoy. ¿Habéis visto los tarjetones que los reporteros de los programas llevan en la mano muchas veces? Aparte de llevar el logo bien grande y de ser incómodos de manejar los reporteros esconden ahí sus guiones, sus chistes, sus comentarios jocosos... todo lo que necesitan para salir del paso en una entrevista... ¿no? Sorpresa: no.

24 julio 2007

Pasaban por alli...

Y nos jodio la foto. Hay que entenderlo, la Moncloa es pequeña y claro, como el es Ministro nadie puede decirle que no pase, no sea que muerda, porque todo el mundo sabe que los Ministros muerden. Tanto protocolo y tanta tontería para que venga uno de los que se supone que saben a ponerse en medio. Menos mal que son ocho fotos por segundo y se saludaron dos veces que si no... a ver como explico yo al jefe que la foto la tenia, pero que pasó un Ministro y...
Claro que a los de abajo, estas cosas les pasan por hacer las presentaciones donde hay gente, o en la calle; a nosotros nos roban las cámaras, pero a ellos les putean el photocall. Lo mejor de todo es que la vieyiya de la foto de abajo queda hasta bien y todo.

23 julio 2007

Prohibido Ser

Encontrado este domingo en el Metro de Madrid. Espero que no sea premonitorio.

20 julio 2007

Prefiere Canon

Liliana Quieros, Miss Playboy TV Portugal 2006 con una EOS Mark III entre manos. ¿Los fotógrafos con cual se quedarian?

18 julio 2007

Albert Ribera, otro laico

¿Se habrá copiado de Gaspar? Aaaaay tanto dineral en asesores de imagen para cagarla asi.

17 julio 2007

Fotos de Carolina Denia desnuda

No, no flipeis aun, esto es un experimento sociologico :)
Hace unas horas, celebrando el 21 :) cumpleaños de Carolina Denia, nos hemos propuesto en la blogsfera averiguar si, ciertamente la gente busca en google, precisamente 'fotos de carolina denia desnuda'. Y en esas estamos. Le concedo a este experimento dos semanas.

PD: Por si alguien se lo pregunta el primer enlace al buscar es este (yo tampoco lo esperaba).

16 julio 2007

Churras, merinas...

La semana pasada estuve acompañando a otro fotógrafo en el acto organizado para recordar el asesinato de Miguel Angel Blanco a manos de los terroristas etarras; el acto era estampar la firma de cada ciudadano que quisiera sobre las manos blancas de un cartel. Como soy un culo inquieto, estuve tirando algunas fotos, aun a sabiendas de que no iban a publicarse... y encontré que la estupidez humana no tiene limites, que a algunos les encanta mezclar churros con merinas y que con tal de atacar al contrario son capaces de remover a los muertos. No nos engañemos, gentuza hay en todos los bandos, pero parece ser que ultimamente o unos se dejan ver menos u otros tienen mas afán de protagonismo de lo normal.Para los que estén dudando, Zapatero era en 1997 un 'simple' diputado con un cargo poco relevante para la Seguridad Nacional en el partido socialista, pero aunque hubiese sido Presidente la culpa fue únicamente de los terroristas.

12 julio 2007

Nokia si que sabe

Menuda forma de ligar han inventado los de Nokia. Si alguien quiere, había cuatro frikis en bici repartiéndolas por Colon. Espero que el proximo año hagan pantalones.
Secreto: la camiseta esta dada la vuelta.

11 julio 2007

No siempre posan

Porque mantener la pose el 100% del tiempo, es imposible :)



08 julio 2007

Sabian lo que vendian

Revisando un poco mi archivo antes de sumergirme en una mudanza, he descubierto las notas, creo que del verano de 2005- que tenia para un reportaje de quesabesde.com que nunca se llego a publicar. Problemas de tiempo, demasiadas novedades y, porque no decirlo, un poco de miedo legal, evitaron que mas de dos semanas de trabajo vieran la luz. Pues aquí está, que el calor que pasé no fue en balde.
La historia era patearse distintas tiendas de fotografía de la Comunidad de Madrid y ver como los dependientes dominaban el producto que iban a vender. El plan era empezar con preguntas tontas del tipo ‘por donde hay que mirar’ para acabar metiendo el dedo en el ojo al vendedor con tecnicismos. Para no extenderme mucho, pondré solo las mejores perlas de cada casa, aunque, eso si, la mayoría sabían mas o menos de lo que hablaban.
Vaya por delante que nunca quisimos criticar a los vendedores, sino a sus jefes por darles una pésima, si es que se la dieron, formación sobre lo que tenían entre manos.

-Con esta cámara te viene una tarjeta de memoria. Te caben unas treinta fotos.
-¿Y cuando se llena compro otra?
-No, puedes borrar las fotos y volverla a llenar.
-Pero yo no quiero perderlas.
-Bueno, entonces si te tienes que comprar otra tarjeta.


Es que si no hubiese que comprar mas tarjetas, ¡vaya negocio para los fabricantes de tarjetas!.

-Me han dicho que en esta tarjeta puedo hacer fotos todas las veces que quiera.
-Si
-¿Y no se gasta, como las cintas de VHS?
-Si... pero te duran mucho, por lo menos cuatro años.

Es cierto, cuatro años es mucho, los últimos cuatro años de Aznar se me hicieron eternos.

-¿Que diferencia hay entre estas dos cámaras?
-Que esta tiene más angular.
-¿Y eso que es?
-Que puedes ver la pantalla desde más ángulos.

Claro que si, el 16 milímetros te da 16 ángulos y el 24... pues 24.

-Si meto una tarjeta en mi ordenador y mi ordenador tiene un virus... ¿se puede contagiar la cámara?
-No, todas vienen ya con antivirus.

¡¡¡No, tienes que vacunarlas antes!!!

-¿Que tipo de tarjeta utiliza esta cámara (una compacta)?
-SD
-¿Y puedo ponerle la Compact Flash de mi otra cámara?
-Si son de la misma marca, si.

Hombre, poder se puede, ahora, que funcione luego...

-Me ha dicho un amigo que compre cámaras sin zoom digital, que dice que o vale.
-Eso es seguro porque la de tu amigo no tiene zoom digital y le da envidia.

Malditos amigos envidiosos

-¿Para qué sirve el zoom?

-Cuanto mas zoom, mas cerca puedes ver lo que estas fotografiando.

¡Uy casi! Confundió teleobjetivo con zoom pero al menos los dos términos son fotográficos.

-¿Es mejor pilas o baterías?
-Mejor pilas, son más fáciles de encontrar. Si te quedas sin baterías en el desierto... eh.

Por supuesto, ¿quien no conoce el árbol de las pilas AA? Típico del desierto.

La verdad es que las respuestas correctas fueron muchas mas que las respuestas erróneas... pero para echar unas risas bienvenidas sean. Por cierto, las tiendas que me dieron estas respuestas fueron: Alcampo Parquesur (Leganés), Alcampo Getafe 3, MediaMarkt Alcorcon, FotoSistema Gran Vía, FotoPrix Barquillo y un par de tiendas de barrio que no recuerdo el nombre.

05 julio 2007

Repuestos rojos

¿Recordáis aquel vídeo, que parece viejo ya, sobre el robo del escaño de ZP? Lo cierto es que antes de tener al Congreso como mi segundo hogar siempre me pregunté que pasaba si se rompía (o robaban) uno de estos sillones; el único caso que conozco fue por 2005 y google no da muchas mas pistas.
Sea como fuere, por si alguien se lo estaba preguntando (si alguien se preguntaba esto de verdad debería consultar un medico de las ideas) los escaños se guardan bajo la tribuna de fotógrafos, de tres en tres, para proceder a su sustitución rápida en caso necesario.
Si, se que es una chorrada pero ahí queda eso, para quien tenga que hacer un trabajo del instituto sobre el congreso.

02 julio 2007

El peor photocall del mundo

Semanas de preparación, decenas de horas colgados al teléfono, miles de euros para prepararlo todo, un equipo de profesionales devanandose los sesos para que nada falle y organizan la foto... así.
Si, estas viendo una columna en mitad del photocall, como si en el UGC cine cite de Mendez Alvaro no hubiera sitio donde colocarlo... pero para que, ahí lo han puesto, pues ahí lo dejan, que pensar les da alergia. Luego, eso si, los fulanos de turno llegando media hora tarde y las impresentables de ¿prensa? solo preocupadas porque estuviéramos tras el cordón de ¿seguridad?
Al final paso lo que paso y nos saltamos el cordón, porque hacer una foto decente es nuestra responsabilidad, y si para ello hay que vencer la incompetencia de los departamentos de prensa, pues se hace. Valiente gilipollas, y encima es tan consciente de que cobra sin merecerlo que nos dice que en el próximo photocall tambien habrá bronca y que si seguimos así no van a traer a mas actores... en fin. Como le he dicho a ella: me la repanfinfla. No te jode encima de hacerles publicidad gratis ¡inútiles!