26 agosto 2007

Dos años ya

Dos años ya. Cada vez que pienso que llevo 24 meses blogueando me cuesta creerlo, nunca pensé que pudiera ser tan constante ni que tendría tantas cosas que contar, y mucho menos que a la gente le interesase. Pero así estamos, dos añitos ya contando las interioridades de una profesión que ni es tan triste como muchos creen ni tan chollo como muchos piensan.
En estos dos años de blogger lo mejor, posiblemente, ha sido conocer a otros bloggers, pero también he conocido grandes fotógrafos casi anónimos, interesantes paginas sobre tecnologia, la vida, la política o la sociedad, he aprendido muchas cosas y he podido refinar mi técnica fotográfica gracias a los consejos que desinteresadamente mucha gente ha colgado en sus respectivos blogs. Este ultimo año he ganado dos premios, vivir para ver. Hace unos meses el jurado del diario 20minutos considero mi blog como el mejor fotoblog del año, y hace algunas semanas la revista Personal Computer incluyó mi blog entre los 100 mejores en castellano. No me lo creería si no hubiera pasado ya, y aun me cuesta creerlo. Además tengo ya un respetable numero de visitantes y muchos asiduos, lo cual es algo que no tiene precio, porque visitar el blog porque le han mandado un enlace esta bien, pero que alguien entre voluntaria y regularmente en el blog para ver que cuentas es algo increíble...
Pero claro, no todo pueden ser flores, también tengo quejas, cuando sea mayor tendré detractores, y cuando sea alguien importante tendré enemigos, pero de momento solo tengo quejas, piropos, comentarios... de todo se aprende, también de las quejas, por supuesto, pero reconozco que algunas veces son un poco tocacojones, como esas de que me paga tal o cual marca. La que seguro que no me paga esa es Nikon, y mira que lo he intentado pero no...
En fin, que dos años dan para mucho, pero aun queda mas. Me gusta que dejéis un comentario, que me preguntéis cosas, que os quejéis y que me digáis lo bueno que soy o que dejo de ser. Vamos, lo que nos gusta a todos los blogger, que tenemos el ego por las nubes.
Y Hablando de bloggers, una pequeña lista de blogs de fotógrafos que no os debéis perder: Para empezar el Blog de Marta Jara, que acaba de empezar y necesita un empujocito. Franciso Seco, un veterano ya en esto de postear. Alvaro Garcia y Perico Armestre. Mauro y su colección de instantes -imprescindible-, el blog de los foteros del diario ABC y otros tantos que seguro se me olvidan. Buscad un poco, están ahí, esperando ser visitados.
Enfoque diferencial, un blog con dos años de antigüedad, es el blog de http://www.eduesfoto.com/ y www.pbase.com/nividhia es la galería de fotos. Os invito a visitar las dos secciones cuando queráis, pero sobre todo preguntad... ¿que dudas tenéis? ¿que queréis ver? ¿queréis saber algo del fotoperiodismo? ¿Que foto queréis ver? Si yo no lo se, lo pregunto y os lo digo, porque este blog sin lectores y sin comentaristas, no vale nada.
Gracias a todos por leerme. Mañana mas y espero que mejor.

El precio de salir en la foto

Ya se sabe que cuando hay alguien mas importante que tu, o destacas... o no sales en la foto.

21 agosto 2007

La entrañable criatura












Si queréis saber algo mas de el no os perdáis el nuevo y reluciente blog que su dueña estreno ayer. Meterlo en favoritos: http://www.martajara.com/


Actualizacion 23:37, la entrañable criatura en su estado natural.



© www.martajara.com

15 agosto 2007

Carolina Denia, esa mujer

El experimento comenzo el 17 de Julio, le di quince días, pero he ampliado el plazo a cerca de un mes. ¿Busca la gente fotos de Carolina Denia desnuda?

Bueno, pues si, pero no tanto. Uno de los iconos femeninos del mundo geek ha sufrido en este ultimo mes cerca de 200 peticiones en buscadores para que se quite la ropa, aproximadamente unas 200 mas de las que me hacen a mi, y la entrada con la que dimos el pistoletazo de salida a este experimento ha recibido 4293 visitas nada mas y nada menos.

©Mauro Fuentes/http://www.fotomaf.com/


Ahora a decir todos que solo la queréis como amiga pedazo de frikis.

A ver si, al menos, el próximo día del orgullo friki la convencemos de que se ponga este conjunto.
Ya podéis seguir buscando.

Crisis de altura

Si eres alto y tienes fans, tienes un problema.
O bien te agachas y pareces un hobbit.O bien improvisas.

11 agosto 2007

Desafio Total

07 agosto 2007

Mala leche o poca vista

¿Vision de futuro? ¿Cual será el pasado del PP?

04 agosto 2007

Informacion por encima de todo

Hace unas semanas, como seguramente sabéis, fue el funeral del ya ex-presidente del grupo PRISA -palote para el que sepa, sin mirar en Google, que significa Pr.I.S.A.-. hacer fotos en un cementerio no es fácil, y no me refiero al mal rollo ni cosas de esas. A mi no me molan los funerales con esa procesión de gente diciendo lo bueno que era fulanito o cuanto le hecha de menos -aunque haga años que no se veían-, pero por imperativo laboral, toco ir.
El caso es que como emprenderéis, entre asistentes y cruces -como si una vez muerto importase el tamaño, de la cruz- y con la seguridad municipal a pie de tumba no podíamos acercarnos mucho, con lo cual no nos quedó mas remedio que subirnos, literalmente, sobre las tumbas de los alrededores.

©Ricardo Gutierrez/El Pais

Al principio había un poco de cortesía -como si a los muertos les molestase- y no no subimos mas que a los bordillos, pero después de unos minutos, viendo que nos comíamos la foto acabamos todos pisando cruces. Aparentemente a nadie le dio mal rollo ni nada... vamos, que no me importe a mi que soy ateo pase, pero muchos compañeros mios son católicos y tampoco les importó pisar las tumbas.
¿La información está por encima de todo? ¿Que me habrían dicho si no llevo la foto porque no quise subirme a una tumba? ¿Que opináis vosotros, hicimos bien en pisotear los símbolos sagrados para algunos para poder informar al día siguiente? ¿Haríamos lo mismo si tuvieramos que pisar una bandera? ¿y si fuera el escudo de un club de fútbol?

PD: Gracias Heckler por obligarme a postear :D, que malo es el verano.