31 diciembre 2010

Las fotos de 2010

Al filo de fin de año subo mi selección de fotos de este 2010 que acaba. Como siempre digo no son las mejores ni las mas relevantes, simplemente una pequeña -o no tan pequeña- selección de mi archivo. Faltan algunas, una avería a principios de año se cargó parte de mi archivo; eso unido a mi desorden natural a la hora de guardar el material resulta en este pandemónium de caos.

Y como me pilla el toro y casi las uvas ahí os dejo con las fotos, para que el quiera las disfrute. Nos vemos en un 2011 que, esperemos, sea mejor que este 2010.




Y para los mas perros os dejo una pequeña galería de las de toda la vida.

23 diciembre 2010

Se acabaron las prácticas

© Beatriz Velasco

Pues si, el que fue compañero de practicas Luisito y ahora es el fotógrafo (con todas las letras) Luis Sallavera comienza su andadura en solitario. Suerte le va a hacer falta, porque en 2010 con ser bueno no es suficiente.
En la foto de arriba Luis es el de la izquierda, Javi -mi primer compañero de prácticas- el de la derecha y la buenorra -con novio- es Ines.
Ains... el próximo marzo compañero nuevo... da pena verlos marchar, pero con todo y con eso es algo por lo que cualquier fotógrafo de calle debería pasar.

22 diciembre 2010

El día de la salud

Feliz día de la salud a todos. Especialmente a los editores de Getty que no me han querido subir esta foto a la linea porque se creen que es un montaje. Y eso que tiro en RAW.

Gracias Cristina por sufrir de modelo.

10 diciembre 2010

Siempre se puede hacer peor (capitulo enésimo)

© Fernando Callejón

Recordáis esta entrada... o esta otra... Pues siguen... la foto de arriba es de ayer por la tarde, en la premiere de Burlesque. Y si, lo que hay en el medio del photocall es una farola.

Edit: El jueves pasado los organizadores de la premiere de la película 'Burlesque' no tuvieron mejor idea que colocar el photocall (el cartel donde los 'vips' se hacen la foto) justo delante de una farola. Había sitio de sobra y de hecho se han organizado cientos de estrenos en ese cine de Madrid, pero esta vez el diseño no fue el mas acertado.

06 diciembre 2010

El si quería, pero no nos dejaron

Imaginar un acto multitudinario en el Congreso. Imaginar que en ese acto están el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición. Imaginar que en ese acto hay ocho o diez fotografos acreditados. Imaginar que el Presidente se acerca, delante de todos, al líder de la oposición. ¿Alguien supondría que el Presidente no quería esa foto?
Pues eso deben haber pensado los responsables de prensa del Congreso... porque no nos han dejado hacerla. De hecho la mia, la que veis abajo, esta tirada a través de un tripode de television mientras salia de la sala, las bandas negras son las patas, y las rojas el cable.
Increible que todo un Presidente busca una foto y que no nos dejen hacerla ¿el motivo? lo desconozco.

05 diciembre 2010

Que es real (2)


La foto de arriba está tal cual salió de la cámara. El actriz tenia un potente foco azul y el balance de la cámara no daba para mas. La foto de abajo esta retocada ajustando el balance en el camera RAW. Es evidente que ambas fotos tienen poco que ver; la mas real era la de abajo, la mas fiel a lo que capturó la cámara la de arriba. ¿Cual habríais dado vosotros por buena?

04 diciembre 2010

La ANIGP-TV expedientada por la comisión de competencia

La CNC ha abierto un expediente sancionador contra ANIGP-TV y UPIFC SINDICAT de la IMATGE por publicar un tarifario mínimo recomendado relativo a servicios prestados por informadores gráficos, via PRNoticias.


Y no digo nada mas...

02 diciembre 2010

Grandes frases

Imaginad que se me ocurre decir esto.
"El tema de los Guardias Civiles muertos en Afganistan para mi tiene dos responsables; la Guardia Civil que envia a dos agentes a la zona 0 donde se desarrollan virulentos combates armados y el propio trabajador que acepta las consecuencas de realizar su trabajo en esas circunstancias extremas".
o
"El tema de los policías muertos en el Pais Vasco para mi tiene dos responsables; la Policía que envía a un agente a la zona 0 donde se desarrollan virulentos combates armados y el propio trabajador que acepta las consecuencias de realizar su trabajo en esas circunstancias extremas".
¿Os parece un poco fuerte...? pues leed abajo la frase real soltada por un Policia Nacional en ese foro que tienen.

El tema del reportero Couso para mí tiene dos responsables; la cadena televisiva (Telecinco) que envía a un reportero a la zona 0 donde se desarrollan virulentos combates armados y el propio trabajador que acepta las consecuencias de realizar su trabajo en esas circunstancias extremas

Señoria, es que la culpa es de ellas, que las visten como putas.

Bonus: "(La mayor parte de los periodistas informaban del conflicto desde Jordania)"

Claro que si lumbreras... iba a grabar la caída de Bagdag desde Jordania de puta madre.

El hilo esta aqui.