29 mayo 2011

Ja!Riporter, el blog de las fotos de fotografos

©Santi Burgos

Nacido de la cabeza inquieta de Santi Burgos y bajo las manos de Alberto Dilolli, nace jariporter.blogspot.com el blog de las fotos de fotógrafos. Y es que nosotros, en el fondo, somos unos egocéntricos.

Recuerda Ja!Riporter

PD: estás tardando en colaborar.


27 mayo 2011

Nuevamente, testigos incomodos


[C&P] http://ecodiario.eleconomista.es/flash-ecodiario/noticias/3109547/05/11/El-Colegio-de-Periodistas-de-Cataluna-critica-agresiones-de-la-policia-contra-informadores.html

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha lamentado las "agresiones" de los cuerpos de seguridad contra informadores que cubrían el operativo policial contra el movimiento de los acampados en Barcelona y Lleida, pese a que estaban debidamente identificados con brazaletes y chalecos.

En un comunicado, la institución ha recordado que los periodistas trabajan para garantizar el derecho fundamental de la ciudadanía a recibir una información libre, y que fruto de incidentes similares se acordó el uso de símbolos identificativos que, en esta ocasión, no se han respetado del todo.

En la misma línea, la Asamblea de Medios de EUiA ha expresado su "indignación" porque en los operativos se han "agredido" a personas que ejercían su trabajo como periodistas, en especial medios audiovisuales y fotógrafos, por lo que expresan su rechazo al "vandalismo" de las fuerzas del orden.


Edit: No os perdáis la imagen de mi colega catalan Jordi Borras @jordiborras


24 mayo 2011

Otra duda metafisica vital de la muerte

Así lo veía yo

Así decia la cámara que estaba bien

Así le gustaba al redactor


PD: Típica obra de arte que todos tenemos en casa, desde luego.

23 mayo 2011

Asi trabajamos en la noche electoral (del PP)

Ayer el PP repitió formula electoral a la hora de la cobertura grafica. Como en años anteriores, colocaron dos torres fuera de la sede para que pudieramos fotografiar el saludo de la victoria en el balcon y como en años anteriores, la cosa tuvo sus pequeños fallos.
Por un lado es comprensible no trabajar en condiciones de lujo, es lo que hay cuando tienes que montar una estructura y desmontarla rapidamente, no puedes andarte con remilgos... pero daba cierta envidia saber que en la sala de redactores habia comida y bebida. La mayoria de los graficos anoche cenamos -los que cenamos- cuando volvimos a nuestras casas y solo pudimos beber al principio, porque cuando avanzó la noche salir de la torre para entrar en la sede del PP era complicado.
Otro fallo es que en la torre se coló gente... yo personalmente tuve un pequeño roce con una mujer que se mosqueó porque casi la tiro al bajar;yo tenia prisa y estaba en medio de las escaleras de la torre y cuando le replique que ella no tenia porque estar ahi se enfadó mas aun. Por cierto, se colaron algunas personas buscando a los fotografos de intereconomia (en los años anteriores buscaban al de La Razon o al de COPE). Si ya no teniamos sitio para nosotros pues apaga y vamonos.
Tambien fue problematico la conexion a internet... no habia. Ni wifi ni movil ni na... lentisima y mala. Yo me tuve que bajar casi 200 metros para poder enviar. El PP deberia habernos puesto un wifi en la torre.

18 mayo 2011

DYP comunicacion censura a una compañera

Ayer tenia que cubrir una entrega de premios. Según llegaba un compañero ya se iba, me advirtió de un plante por una pésima organizacion del evento, prevalencia para las cámaras de tele y poca organización en general. Me acerqué a ver, y lo cierto es que no vi nada. Mis compañeros estaban ya fuera y yo, desde luego, me sume a su plante.

Hoy me ha llegado este mensaje de mi compañera Mercedes Marcial:

Ayer plante en los premios Glamour, organizado o "desorganizado" por DYP.......hoy me llama David, molesto por el plante que él mismo provocó y me dice "que se da el gustazo de llamarme para que no acuda a ninguno mas de sus eventos". compañeros, vosotros mismos.

Es alucinante este morro y esta cara. Nosotros vamos a trabajar, y lo unico que queremos es trabajar, no que nos traten como ganado. DYP... muy mal, esperaba mucho mas de vosotros.