11 mayo 2007

¡Ganador!

Mejor fotoblog del 2006 -de los que se presentaron-. Al final se hicieron buenas mis previsiones y he ganado. Es mi segundo premio fotografico, el primero fue una jarra, cuando estaba en el Ejercito. ¡Con entrevista y todo!, de aqui a la Moncloa, 20 minutos si cojo la linea tres de Metro.
Gracias a todos los que leen y solo miran, a los que leen y comentan, a los frikis como yo que hacen la vida mas facil, a los que enlazan, a los futuros periodistas multimedia que dentro de diez años me dejaran sin trabajo y, en general, a ese casi medio millon de visitas que lleva un año y pico alegrandome con cada uno de sus comentarios. De la fiesta y los premios poco que decir que no esté dicho ya en los otros cientos de blogs o en el propio 20Minutos. Mucha gente maja y poco tiempo para conocerlos a todos. Me quedo con el mal sabor de no haber podido conocer a mis dos 'rivales' en la categoria de fotoblog, Cazurro y muros hablados, pero me alegro de haber podido darme un fuerte y nada gay -no estaba solo-abrazo con el Teleoperador, un crack el tio. Por cierto, Rafa el Ezritor sigue tan zumbao como siempre.

Fotos de Jorge Paris aqui

Saludos a todos, y mañana, mas.

32 comentarios:

Heckler dijo...

Enhorabuena por el premio....era casi previsible que te lo llevaras...malegro!!!

fotomaf.com dijo...

Me alegro de que hayas ganado!
En serio!
que pasada
En mi blog la crónica!

Diego dijo...

Edu enhorabuena!!
Yo soy de los que sólo mira :D un voyeur de los de toda la vida, pero te sigo con asiduidad desde hace mucho mucho.

Me corroe la curiosidad: ¿qué hacías tú allí con una canon?? ^__^ es broma

un abrazo
http://fotolog.com/diegs

Rafa Barberá dijo...

Enhorabuena Edu! Acabo de entrar en el blog de Mauro y digo... joer, este tio me suena ;-).

Enhorabuena. Por cierto, por partida doble, veo que ya has adoptado la fe verdadera :D :D :D

Un abrazo,
Rafa

igoretas dijo...

Eduuuuu!!!

Zorionak, txapeldun!!!

[Mode de Niro=on] Eres bueeeeno tío [Mode de Niro=off]

Qué bien te sienta ese objetivo blanquito mmmmmm

Anda tío! disfruta de tu momento de gloria!

Anónimo dijo...

pues hombre, enhorabuena por el premio, pero no le veo yo esto pinta de fotoblog, si no un blog de fotografia ...

Carlos dijo...

¡Enhorabuena! A mí también se me quedó la espinita de haberte dado la enhorabuena en persona pero te deslocalicé y luego encima me tuve que ir pronto, así que no hubo tiempo para nada. Así que nada, vaya la felicitación por vía 'virtual', que menos da una piedra. :D

J. Martín dijo...

Felicidades!

Ahora tan solo te falta presentarte a las municipales, jejeje.

Mereces este premio que es ejemplo al buen periodismo fotográfico.


www.periodismouniversia.blogspot.com

inocuo dijo...

Enhorabuena por el premio. Nunca antes te había visitado.

Objetivamente creo que tu blog no es un fotoblog. Por lo que no comprendo como has ganado en esa categoría.

Yo no me presento a este tipo de cosas, por lo que no cabe duda que lo haga por envidia y mal perder.

Daniel Demidoff dijo...

¡Felicidades niño!
En fin, como el premio no tiene dotación económica supongo que no habrás tenido que comer muchas...

http://www.despacho101.com/press/

;-)

juananguerrero dijo...

Enhorabuena, te lo mereces.

Basajaun dijo...

Ese Edu!!!!!!! Txapeldún!!!

Oie, a comer la ensaladita de mariscos esa que te vas a pagar te vienes con eso blanquito que llevas colgando, el cocinillas va a flipar (ya te contaré, juas!!!!!)

Abrazos, aunque ya veo que como siempre me pones los cuernos ;)

Anónimo dijo...

>Al final se hicieron buenas mis
>previsiones y he ganado

esa humildad...

kaosbrutal dijo...

Enhorabuena !!!

Joder!!!! que mal combina el negro y el blanco en esa mesa.. xDDD

Rod dijo...

Muchas felicidades!

Salva dijo...

Pues mis más sinceras enhorabuenas, del medio millón ese de visitas al menos 1000 son mías, ya que te visito varias veces al días :-D jejejejejejje
En serio, muchas felicidades, ¿De cuanto dijiste que era el premio? ;-P

Small Blue Thing dijo...

Edu, ¡me alegré un montón al oir tu nombre! Lo malo es que no te pude ver la cara... y al final no pude felicitarte en persona.

Pena.

¡Qué buenos somos, leches! :D

[aMc] dijo...

Felicidades por el premio. ;-)

Anónimo dijo...

Uyyyy, otro amigüito del ezkritor, que sospechoso.

vicvalen dijo...

Seguramente te sentiste como cuando a Sabina le entregó un premio el Rey.
Ganas un premio y es de 20 Minutos, paradojas de la vida.
Un saludo y enhorabuena Edu

Valentín Sama dijo...

¡Si ya lo decía yo, coño!

Abrazos

Valentin Sama

juanillo_76 dijo...

Enhorabuena campeon!!!

Si es que es abandonar nikon y tocar la gloria ;)

j.

Fran Simó dijo...

Tu blog es un fantástico blog de fotoperiodismo, pero no es un fotoblog...

Me dolió mucho que ganases. Y me explico:

como uno de los miembros fundadores de Barcelona Photobloggers uno de mis objetivos en la blogosfera es que la gente entienda qué es un fotoblog y este premio en esta categoría no hace más que liar a la gente.

Tu trabajo merece un premio y todo el reconocimiento del mudo... pero no es un fotoblog.

Carlos Cazurro y Muros hablados son fotoblogs, explican una historia con fotos, sólo con fotos, y no necesitan texto. Los fotoblogs tienen un espíritu muy especial: la imagen por encima de todo. En un fotoblog cada post es una foto, que se lleva todo el protagonismo, no hay post sin foto, y, desde luego, no hay videos de You Tube.

Me han sabido mal muchas cosas de la entrega de premios. Una de ellas es que a 20minutos no pareció importarle nadie excepto la foto con los ganadores.

Barcelona Photobloggers y Muros hablados viajamos desde Barcelona para asistir a la entrega y nadie del periódico nos dirigió la palabra. Y no será porque no fuesemos identificables, todos llevabamos camisetas con nuestros logs y nombres.
Aun peor, cuando me dirigí a ellos para averiguar cuál era su opinión respecto a que "Enfoque diferencial" fuese considerado un fotoblog me sentí ignorado, les molestaba que si quiera se los preguntara.
La respuesta de uno de ellos fue: "¿pero un fotoblog no es un blog con fotos?¨. Otro respondió: "en la red todas las definiciones son un poco laxas..." con esas palabras, para mi acabo de sentenciar la organización como un grupo de ignorantes. No se puede organizar un concurso de blogs sin saber qué tipos de blogs existen.

Mucha gente se quejó durante en concurso del "cómo" se llevaba, pero esto estaba explicado en las bases, una vez que entras te atienes a ellas. Pero, cuando el jurado demuestra el desconocimiento más absoluto de toda una categoría la cosa cambia.

También nos supo mal que no hubiera más interacción con los otros bloguers. Creo que como mínimo la organización del evento debería habernos metido a los finalistas, unos momentos para que nos conociéramos. Es algo que se hace muy a menudo cuando hay una reunión de personas que nos se han visto las caras nunca en la vida. La gente que organiza esto ¿nunca fue a una quedada de bloggers? Hay gente que es muy emprendedora y no se corta para romper el hielo, a la mayoría le cuesta.

Por suerte, Almacén de Siona, Barcelona Photobloggers, Carlos Cazurro, Madrid nos mata y Banda Ancha compartimos unos momentos.

Me repito: tu blog es una pasada y se merece más de un premio. Me alegra que tu trabajo se reconozca. Pero 20min hirió mi sensibilidad con un despliegue de ignorancia. Esto no se arregla con más categorías :-)

Saludos.

PD: Te suelto el rollo con una intención didáctica, no de crítica personal.

Nividhia dijo...

Ya dije que hablaria del concurso mas tarde. Si mañana tengo tiempo lo haré.

Fran Simó dijo...

Esperemos ansiosos :-)

PD: Sopongo que a ti te habrán respondido en el correo de la entrevista, porque el resto de finalista, seguimos esperando...

Manu Lozano dijo...

ole ole ole...parece que la Canon ha te ha llegado con un premio debajo del objetivo...
Felicidades maestro...no veas que sorpresa cuando vi en la portada del 20minutos Barcelona la foto de los ganadores y ahi estabas tu¡¡¡¡

Un abrazo Edu y a seguir triunfando

Núria dijo...

¡Felicidades Edu!
No nos conocimos, pero estuve en la fiesta. Era fácil de localizar, llevaba una camiseta con mi fotoblog http://muroshablados. es
Sí que pude conocer a Carlos, el otro finalista con http://www.cazurro.com/
No pude saber quién eras en la fiesta. Otra vez será.
Realmente me sorprendió que ganases, ya que Enfoque Diferencial no lo considero un fotoblog. Pero felicidades, igualmente, no deja de ser un blog interesante.

Anónimo dijo...

Grande EDUUUU

Small Blue Thing dijo...

Coñe, fotomaf, si me falta darte las gracias por la foto!

No, Edu, este tipo de fiestas acaban pareciéndome todas iguales. Me da igual la priva gratis; me da igual la gilipollez esta de La Fuga (ahora, que para ir, hay que entrar con un pezón blanco borracho, eso de calle).

Y sí, me faltó a mí lo de poder conocerte, como te decía, pero me sorprendió ingratamente cómo más de la mitad del personal no se molestaba en conocer a otros bloggers. Y si no, cualquiera que se haya dado un rulo por ganadores y finalistas este fin de semana habrá visto a los comentadores/palmeros muy pero que muy enfadados.

Si te esforzabas un poco ("¿Quieres saber la berdaz?") sí que acababas conociendo gente. Y qué gente. Freddy y el EZcritor me valieron como prenda para toda la noche, insistiendo en que no conseguí estrecharte la mano :)

Y al final qué coño, si estas fiestas sirven para que unos cuantos se digan qué guapos que son. Deberíamos hacernos a la idea, y disfrutar.

Netwalker dijo...

Muchas felicidades por el premio, realmente lo amerita el trabajo que muestras acá.

Salu2

Anónimo dijo...

Hombre, no creo que puedas decir que es un premio "fotográfico", como dices, porque las fotografías que pones en este blog o fotoblog o lo que sea no tienen calidad comparadas con las de otros fotoblogs presentados a concurso (las de cazurro, otro de los finalistas, sin ir más lejos tienen bastante más mérito en ese sentido). Ahora bien, que has ganado y que la culpa de haber elegido algo que puede que no sea fotoblog (ahí no entro porque no tengo ni puta idea) pues no es culpa de nadie más que de el jurado. Sea como sea, enhorabuena, el blog está currado, se deja leer y está actualizado al menos. :)

Nividhia dijo...

Gracias por decir que mis fotos son una mierda anonimo :D
De todas formas es un concurso de blogs, no de fotografia. Si fuera concurso de fotografia habria presentado mis fototografias, no mi blog ¿no crees?