07 mayo 2009

¿Un peticion, un favor, una obligacion?

Ayer asistí a un magnifico [/ironic] desfile de moda para presentar una colección de calzado. Como 'estrella' invitada estaba Elena Furiase, presunta actriz e hija de. Cuando acabo el desfile le hicimos un pequeño posado improvisado -tan improvisado que se ven las sombras de los propios foteros en las fotos- en el local donde estábamos. Ella llevaba una mini falda muy corta, tan corta que cualquier postura que no fuera de pie dejaba ver sus encantos.Ella, consciente de ello, acepto a posar en varias posturas pero nos pidió por favor que no publicasemos fotos que pudieran ser un poco embarazosas para su persona, vamos, que no le sacásemos el tema.
La cuestión es que mientras cambiaba de pose todos íbamos tirando nuestras fotos, de forma que al final, voluntaria o involuntariamente alguna foto 'prohibida' se hizo. Así que nos pidió otra vez que nos cortasemos un poco con las fotos.Yo lo hice -no me gusta entrar en esos juegos y hoy por hoy puedo permitirme elegir- y me marché a seguir currando. Mas tarde contándole el tema a un compañero me dijo que mal por mi parte, pues yo había comentado en alguna ocasión que la historia aquella de no sacar las bragas de Letizia me pareció un ejercicio de autocensura y que se deberían haber pasado.
Respondí que no era lo mismo ya que ella nos había pedido a priori que no hiciésemos esa foto, salvando las distancias es como si hicieras fotos a la modelo mientras se cambia de vestido.
Mi compañero no se quedo convencido y me pregunto si había pasado fotos de Esperanza Aguirre de espaldas, a pesar de que en alguna ocasión su gente nos ha dicho que fotos de espaldas nada -según dicen las malas lenguas Espe cree tener mucho culo- o si había pasado fotos de algún político con el gesto torcido, a pesar de que casi siempre te dicen aquello de 'sacame guapo'.
En fin, que aunque sigo pensando que esas fotos no se deberían haber pasado seguimos con esas dudas... ¿y si un político que fuma en el patio del Congreso o en la calle y te pide que no le saques...? ¿y si una famosa se mancha el vestido en un sarao y te pide que no la saques? ¿y si un tipo se enrolla con su amante en una fiesta y te dice que le saques? ¿o si pillas a X sin maquillar y te pide que no la saques? ¿o si te encuentra con un diputado en un sex-shop y te pide que no le saques...?
¿Que os parece?

20 comentarios:

Dacapo dijo...

Creo que en un trabajo como el tuyo lo que debe primar es la informacion y la noticia en si, guardando siempre " la dignindad" del que es noticia. Esto pienso que es tanto tarea del reportero gráfico como del medio .

Ademas hay formas y formas de hacer las cosas, por ejemplo no es lo mismo sacar al politico en el sex shop ( yo no lo sacaria es su vida y no veo que eso pueda ser noticia) saliendo por la puerta , o dentro mientra sujeta un consolador de 50 centimetros o una peli de negros. Ya se me entiende.

De todos los supuestos que has puesto no veo ninguno en el que exista realmente la noticia , pero como ya he dicho antes , el reportero es muy libre de capturar y enviar lo que quiera, pero la ultima palabra es del medio y este por desgracia seguramente hara uso de la autocensura...

Saludos

Nividhia dijo...

Si te coges una revista del corazon el 99% de ls noticias tienen de noticia lo que yo de pitufo.

Dacapo dijo...

Si nos referimos a medios del corazon la cosa pasa a ser salvese quien pueda ...

Anónimo dijo...

En mi opinión simpre hay q tener elegancia y estilo curres donde curres y los famosos tambien son personas y al menos q sea un posado de lenceria dudo mucho que la ropa interior de alguien deba interesar al mundo entero (aunq en algunos casos no esta mal verla) pero creo q no deberian pasarse esas fotos ni chantajear con ellas.

Javi (aprendiz)

Luis M. Campoy dijo...

Favor con favor se paga, ella posó para vosotros y vosotros respetais sus deseos. No es tan difícil, ¿no?.

Mariano M dijo...

recuerdo otra entrada tuya
http://eduesfoto.blogspot.com/2009/04/solo-hace-falta-que-me-digas-que-no.html
así que la pregunta es ¿molesta que te lo diga un político?, ¿no lo haces según quien te lo pida?
esos líneas son muy delgadas, a veces sin querer se cruzan, pero cruzándolas es como se definen estilos

Nividhia dijo...

Ahi está el dilema Mariano...

manatus dijo...

Yo siempre digo que no tengo principios, y lo digo porque me gusta valorar cada situación en su contexto y de forma individualizada.
Ya vendrá alguien después a decir misa sobre si tengo doble rasero.
En este caso por ejemplo, yo respetaría la petición de la chica ya que voy allí a sacarla con los zapatos y lo que se vea o no es irrelevante para ese tema.

Anónimo dijo...

cuando todo eso pase, cambia de profesion.

Nividhia dijo...

Ffff tarde para eso. Yo solo se disparar tiros y fotos, y para lo primero ya no tengo licencia.

Anónimo dijo...

En mi opinión es decisión del fotógrafo, según sus valores éticos, sus fobias, etc. Sea cual sea la decisión que tome, tendra opiniones encontradas, y deberá apechugar con ellas. A mi personalmente me parece bien la decisión que tome.

Fernando M dijo...

No es lo mismo cubrir una noticia que un posado. Ella os pidió unas "condiciones" antes de las fotos, y quién no estuviera de acuerdo tuvo su tiempo para discrepar o irse. Un político "radical" que defiende la familia, la castidad y cosas así, y lo pillamos saliendo de un sex-shop... si es noticia y NO esta pactado.

urindar dijo...

considerando que esta posando para vosotros, que os lo pide de buena fe, y que el unico motivo que se me ocurre para ver sus bragas es el morbo, pues creo que haces bien en no enseñarlas.

José Mª C. dijo...

La imagen se capta y luego tu conciencia profesional te recomienda borrarla,bueno pues la borras,pero se capta

Anónimo dijo...

que quereis que os diga aqui en cantabria tenemos lo nuestro con nuestro presidente revilla..su fotografo/a nos dice que no le saquemos en nuestros medios de manera irrisoria y que si no ellos nos da la foto...de manera irrisoria....el solito ya se deja en verguenza.lo dicho esto es jauja..a tope!!!!

Rob dijo...

Yo no creo que haya que establecer una frontera entre lo que se debe y no se debe hacer. Como dicen en un comentario anterior hay que valorar cada situación de forma individual, por que depende mucho del contexto, de la persona y el tipo de proyeccion pública que tenga, etc.
En este caso, considero que no hay que pasar esas fotos, por respeto y por que se a acordado. Pero... si hubiese sido, por ejemplo, Paris Hilton pues.....


¿tiros y fotos? Creo que te va a gustar esto:
http://230grain.com/showthread.php?t=51051

Julio Mateos dijo...

Pues creo que tú mismo lo has respondido. Cuando una persona te hace el "favor" de posar y te dice que "por favor" no le hagas fotos incómodas estamos un caso de educación y buena fe por parte del fotógrafo.
Otra cosa son las fotos "curiosas" que se le pueden hacer a un político con la que nos desayunamos al día siguiente en portada ;-)

Javi Moya dijo...

déjate de comeduras de cabeza.. y ..
pásame las fotos que tengas donde se le vea el mondongo !!
xD
jeje

vicious dijo...

me parece cojonante que super-espe no quiera fotos de espaldas por decir que tiene mucho culo... cuando verle la cara de cerca provocan verdaderas arcadas XD

lo que son las cosas... :oP

QueithCita dijo...

Me parece digno de admiración de tu parte al acceder a la petición de la senhorita.
Saludos.