27 marzo 2011

Jesus G. Feria, inocente

Madrid- Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio, pero no ha sido hasta ahora cuando la Justicia le ha dado la razón. Jesús Gómez Feria, reportero gráfico de este periódico desde hace ocho años, salió a cubrir el ambiente que se vivía en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu con motivo de la celebración de uno de los partidos del Mundial de fútbol. Trató de reflejar de forma gráfica uno de los cacheos que los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) practicaban a los aficionados que pasaban del perímetro vallado, donde se instaló una pantalla gigante para controlar que no se introdujeran vidrio ni objetos peligrosos en las aglomeraciones. Pero un agente de la Policía Municipal se lo impidió. Ante la insistencia de Jesús para continuar con su trabajo, el fotógrafo realata que el policía agarró la cámara de nuestro compañero, le golpeó con la porra en el brazo izquierdo y, mientras tomaba nota de su DNI, le clavó el bolígrafo en el pecho, perforándole la camiseta y la parte derecha del pecho. Otro agente municipal llegó en ese momento, esposó a Jesús y le trasladaron a la comisaría de Chamartín. De allí, fue conducido hasta los calabozos de la comisaría de Moratalaz, donde pasó la noche del 21 al 22 de junio. Jesús no quiso denunciar los hechos. Dijo que le bastaba con que los agentes conocieran cuáles eran los derechos de los reporteros gráficos para que no se les pusieran trabas a la hora de realizar su trabajo en al calle. El agente, sin embargo, sí denunció a Jesús y, después de ir a juicio, el fotógrafo conoció ayer la sentencia. El fallo emitido por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid absuelve a Jesús Gómez Feria de la falta de lesiones por la que había sido denunciado. El reportero gráfico se mostraba ayer satisfecho con la sentencia: «Se ha demostrado lo que pasó y así lo ha visto la jueza. Asunto zanjado»


www.larazon.es

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una pena que Jesús Gómez no lo haya denunciado, porque ese tipo de policías precisamente son los que habría que sacar de la calle.

Y del cuerpo.

Anónimo dijo...

vale chaval, esta es tu versión.
Los policias, por muy macarras que sean, no creo yo que le claven el boligrafo en el pecho a alguien y se líen a porrazos con la gente por hacer fotos, y para colmo, lo denuncien.
Me da a mi que el tal Jesús este te ha contado su versión y tu tan iluso como siempre te lo has creido.

Nividhia dijo...

No claro... como va a hacer eso un policia... claro que no. Un policia pasandose de la raya... imposible. Vamos, lo de regimen disciplinario esta ahi de palo.
De todas formas anonimo (si es que ese es tu verdadero nombre), que te cuente su version el agente en cuestion y vemos cual de las dos es la que se ha creido el juez...

Anónimo dijo...

Vale chaval, gracias por la info.
A partir de ahora, cuando me vaya a hacer fotos me pondré el antibalas (vamos, por si algún poli me da por clavarme su bolígrafo).
Por cierto, el juez le ha cascado sólo "cuatro días" de internamiento (no prisión) por cargarse a una chiquilla de 18 años de edad. ¿Tú confías en los Jueces? Los abogados de unos son más listos que los otros, sólo eso pero, ¿cual es la verdad?
En el caso de tu amigo, el juez ha creído una versión y punto.
Sigo pensando que se pasó de listillo, como tú.

Por cierto, mi nombre Raul Cantero (Valencia), si quieres hasta te doy mi nº de tlf.

Nividhia dijo...

pues hombre, puestos a decir chorradas el Supremo condeno hace bien poco a dos policías por romperle las costillas a un detenido. ¿Tu confías en la policía?
Menudo nivelazo de comentario Raul. Venga, se que hay argumentos mucho mas solidos que ese para rebatirme.

Tony Buendia dijo...

Tela....
En todas partes, y en todos los tiempos ha habido impresentables, los hay ahora, los hubo antes, y los habrá mañana.
Pero no solo queda hay la cosa, ademas, de impresentables, no se salva ninguna profesión; y ya que estamos hablando de Policía y de Fotografía, Puedo afirmar, que en estos dos gremios, también los hay.

No voy a entrar en valorar lo que en este caso pudo pasar, pues desconozco los echos. Lo que si puedo decir, es que hemos de suponer que el juez habrá dictado la sentencia con arreglo a los echos; Pero claro, también podríamos suponer que un agente del orden publico, debería de portarse en todo momento con arreglo a su especial situación.

A lo que quiero llegar, es a que al final estas situaciones, solo nos hacen desconfiar de nuestras instituciones, y es una pena, (por no decir una vergüenza) que continuamente tengamos que estar escuchando noticias de esta índole.

Solo espero, que la gente entienda, que no todos los fotógrafos, son unos piratas, ni todos los guardias unos fascistas.

Gracias a dios, los impresentables son minoría, o al menos eso quiero yo creer.

J. L. De Andrés dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nqvvND1XANw
el señor del teléfono que se ata los cordones es el jefe de la policía municipal de Pamplona, si así actúa un jefe ¿cómo pueden actuar algunos de sus subordinados???
ahora mismo tiene ese cuerpo un juicio por mobbing a uno de sus agentes, que denunció irregularidades, estos pasados sanfermines un fotógrafo se paso las mañanas saltando de balcón en balcón porque a pesar de estar acreditado con lo que tienes que colocarte en los pivotes del vallado, a un agente se le antojó que quería ponerse en el elegido por el fotógrafo después de estar reservándose el poste desde las 5 de la mañana (somos muchos y pocos postes) pues viene el PM y le dice que se baje, como el fotero protesta le retiran el chaleco y la acreditación del Ayto. y le amenazan que si lo ven sacando una foto los detienen....
http://www.youtube.com/watch?v=JOOlk6d-IYQ
otro botón de muestra, este es un agente que amenaza a un civil por gritar contra la alcaldesa, como hace mucha gente en la procesión de san fermin....