05 abril 2011

El gilipollicas de la semana (o del año): Justin Bieber



Vaya por delante que en este tema no he estado, y por un lado me alegro, pero que pena no haber estado allí para ver lo que ha habido.
El tal Justin tenia hoy un concierto y antes de eso un photocall por la presentación de la película de su vida (si, como suena). Algo aparentemente fácil que la gente de Paramount debe haber realizado decenas de veces... pues no. Vaya por delante que supongo que es difícil dialogar con un manager de una superestrella, por muy imbécil que sea, y si el tipo dice arre, pues es arre aunque te pongas a toda la prensa en contra, a el se la suda.
Bien... estaba con el photocall. Era oficialmente a las tres y media, pues empezó creo que a las cuatro y media... es decir, una hora de retraso. Además de eso, el photocall era muy pequeño ya para un acto normal, para este que había ciento y la madre... peor. Y encima con ¿redactores? con móvil en primera fila grabando sus vídeos... flipante. Y eso que había que acreditarse.
Hubo un conato de plante, aunque al final no se llevó a cabo, al menos no por todos, y cuando el tipo apareció no posó en el photocall... paso sin mas a la rueda de prensa. Le llamaron de todo.
Un par de redactores le preguntaron el porque de esa animadversión a los fotógrafos... no hubo respuesta.
A punto de quemar la sala, los gráficos esperaron al final de la rueda, a ver si había foto. Y al final la hubo, quince segundos eso si... y sin quitarse la puta capucha.
En fin, otro gilipollas que se cree que ha descubierto la cura del cancer y no es mas que otro producto industrial de consumo rápido. Cuando se de la ostia, porque se la dará, el golpe se va a oír desde Abequegualda.

18 comentarios:

Isidro Gilabert dijo...

Lo que no acabo de entender es qué interés informativo tiene el tipo éste...

Nividhia dijo...

Interes informativo ninguno. Los medios ya no estan para informar, las noticias son el relleno que hay entre los anuncios.

Jacobusto dijo...

¿Hubo algún plante que se llevara a cabo que fuera muy sonado? Saludos.

Nividhia dijo...

Alguno ha habido, aunque sonado, sonado... no se hasta que punto.

dsromero dijo...

este tipo de "fenomenos" me repatean ... ya no solo por su prepotencia sino por todo lo que en realidad representan ....

No es que no haya descubierto la cura del cáncer es que el mismo y sobretodo lo que le rodea es el verdadero cáncer de la sociedad

ChALLeN dijo...

Donde no hay, no se puede sacar...

Oscar Pinal dijo...

Eduardo, con todos mis respetos, creo que a veces "flipais" mucho. Ya no lo digo por ti, que más de una vez me he mostrado a favor de las quejas porque representan el 98% de quejas del sector, lo digo por esta gente que trabaja de fotógrafo papparazzi, y que si no se cumple lo que ordenan, insulta.
http://www.youtube.com/watch?v=8eCB56cN1tA
Este vídeo, lo que muestra es vergonzoso por ambas partes.
Profesionales llamando payaso a un crío que, aún a sabiendas de que es un producto, es un crío.
Que no quiere colaborar, pues que no colabore, pero sigue siendo una persona. Esto de colocar hasta el último pelo del modelo a fotografiar es de los estudios de moda, pero en un photocall, hay que atenerse a lo que suceda, para eso se trabaja de "fotógrafo", para inmortalizar lo que suceda, sea bueno o malo, preparado o sin preparar. Yo no me veo recibiendo 10 flashes por segundo durante un minuto, porque igual me quedo ciego. Para que cojones se inventan las D3S´s, Mark IV´s... Reinas de las altas ISO´s dicen, pero luego solo sirven para el futbol.
Existe en mi pueblo un fotógrafo de sobra conocido por todos que lo que hace es "agarrar" los objetos, carteles o lo que sea de interés para la foto, colocarlo delante del objetivo, y desenfocar el fondo. Sus fotos venden, pero el método es más cutre y no nace.
Si no quiere foto, que se pire. Si el "manager" había dicho una cosa, y luego se cumple otra, culpadlo a él, porque el chaval ya sabemos que de matemáticas no andará muy lucido, pero al fin y al cabo, es un crío y está a merced de una productora que lo está exprimiendo como un limón.
Y a ese sector de fotógrafos que insultan, solo decir que me dan pena el comportamiento que muestran, como si fuera la entrada de la casa de Isabel Pantoja, todos apelotonados, empujándose unos a otros por conseguir antes lo que todos fotografiarán al final igual. En fin, una vergüenza.

Nacho Cembellín dijo...

Anda mira, una verdad como un templo y q ya dijo, dejandonos a todos con cara de lerdos, el todo poderoso Sr. Paolo Consejero Delegado de T5... con acento italiano: la televisión es un contenedor para la publicidad. De esto hace ya 10 años.

Los medios de comunicación generalistas, hoy por hoy, no son referente de información ni ejemplo a seguir. Y no sólo me refiero a cadenas q fabrican telebasura, sino a prensa nacional, radio....

ElTroll dijo...

No creo que por ser un crio ya no se le pueda decir nada, si se divierte fastidiando a profesionales, lo minimo que se merece es unos buenos insultos, ni que tuviese 5 años y no supiese lo que esta bien o mal.

Que los insultos se lo merecen otras personas tambien? no lo dudo.

Pero por tener 17 años no te convierte en un pobre angelito

Alberto Tallón dijo...

Lo que me parece más triste es que hayan tropecientos fotógrafos y otros tantos cámaras para cubrir esto.

El chaval, dejando claro que no le tengo ninguna simpatía, es un producto de una maquinaria empresarial, y todo esto le queda grande.

En el vídeo que ha enlazado Oscar se oye perfectamente como los fotógrafos le llaman idiota... a lo mejor deberían decirselo también a los jefes de sus respectivos medios que los envían a cubrir ese acto...aunque hubiese posado en el photo call, el resultado hubiese sido una mierda de trabajo, con una mierda de fotos, porqué el tema no da para más...

araque dijo...

Si se me permite comentar, aparte de los insultos y de la excusa de que es un crío (que para mi no es válida), se critica mucho aquí que para que vale una cosa así, que si es noticia, etc? Entonces el 99,9% de las ruedas de prensa no valen para nada? Al menos vale para que la gente tenga trabajo. Y a este niño, por mucho que se le culpe al manager o a quién se quiera, cuando le preguntaron en la rueda de prensa por que no había querido posar, ni se dignó a contestar, que ahí no estaba el manager para hablar por el, al menos se podría haber inventado una excusa, pero el pobre no tiene seso ni para esas cosas.
Por cierto siento ser puntilloso, pero Hostias, es con H.
Un abrazo

Alfredo Arias dijo...

En fin estoy con los fotografos, lo de payaso es poco para la tontería que hizo. Es lamentable lo consentido que se tienen a los artistas y lo mal que se organizan los photocall normalmente. Si se hubiera entrado con una disculpa por un retraso injustificado y un poco de profesionalidad nadie le llamaría payaso.

Alguien dice que para que sirven los photocall, pues para que un montón de profesionales lleven un sueldo a su casa. A los que se meten con los profesionales que trabajan en ellos (aunque en mi opinión sacan muy a menudo lo peor de la profesión) les obligaría a tener que trabajar en sus condiciones una temporada. Es duro de pelotas.

Y a Oscar: mejor quedarse callado y parecer que eres idiota (en la definición de la RAE - 4. adj. desus. Que carece de toda instrucción. 2. adj. Engreído sin fundamento para ello.) que abrir la boca y confirmarlo.

Alberto Tallón dijo...

Vale, estamos de acuerdo en que las ruedas de prensa y los photocall sirven para dar trabajo a los fotógrafos. Pero me parece muy triste que con la de cosas interesantes e importantes que pasan en el mundo, haya tanto trabajo orientado a esta mierda de notícias, y tan poco a otras.

Seguro que la mayoría de fotoperiositas que les toca cubrir estos eventos, preferirían estar haciendo algo más productivo e interesante.

Pero la desinformación manda, y los diarios y revistas se han convertido en un planfeto dónde colocar alguna noticia entre los anuncios publicitarios...

LuisMy dijo...

No tiene escusa, esta jugando con el trabajo de profesionales que viven de eso, que alimentan a sus familias con el dinero que ganan trabajando, y eso , eso no tiene perdon de dios, es gilipollas y esta bien que se lo llamen de vez en cuando bien alto... pero weno, como dice al final de la entrada del blog...ya se dará la ostia..

Tony Buendia dijo...

Es curioso.....
Para mi esto es una perdida de tiempo, dinero y categoría.
Pero aquí estamos todos hablando de un tipo, que "parece no interesar a nadie"...

Oscar Pinal dijo...

Alfredo Arias, te respondo a ti por alusiones.
Se lo que es "currar" en fotografía. Se pasan putas por decirlo finamente, para que suene suave. Estás inchado hasta las narices, las poses son eternas esperando, tensión mientras fotografías, pesadumbre, sudores, tiempo y más tiempo y trabajo y más trabajo. Lo se, lo he notado.
Pero, por ejemplo, si un día un conductor de un autobús se enfada con los escolares que le llenan el vehículo, eso no le da pie a insultarlos o meterle unos cates. Si todos reaccionamos así, mal vamos.
Veo más lógico un plante que una sarta de insultos, ¿o es que la violencia arregla más que las palabras racionales?
Si todos reaccionamos así, esto ya no es un oficio, es una obligación a punta de pistola. Nadie te pone la pistola en la sien para hacer la foto, ni tú deberías ponérsela al que debe posar "por imposición".
Sigo pensando que quien insulta en esta ocasión, es una panda de maleducados (para que luego prediquen con el ejemplo en otras situaciones).
Por cierto, y acabo: tu opinión es tan válida como la mía, fíjate en lo que te digo, pero no caigo en soltarte que "eres más tonto que hecho por encargo" por decir lo que piensas. Si abriendo la boca y diciendo lo que pienso en este tema, soy un idiota, creo que me gusta la idea.

Coco dijo...

Cartier-Bresson dijo , hace ya varios años, "cuando veo a un montón de fotógrafos en un metro cuadrado luchando por la misma foto, recelo mucho sobre el futuro del fotoperiodismo". Quizás sirva para reflexionar sobre este tipo de situaciones, absolutamente intrascendentes pero irritantes, donde nos vemos involucrados los colegas de cualquier parte del mundo.

Stefany González dijo...

Con capucha y de pasada.... este niño es retrasado mental