18 octubre 2010

Recreando

Antaño en televisión se estilaba mucho hacer con actores un hecho real para que las noticias tuvieran mas chicha. Se llamaban recreaciones. Un tipo se disfraza de tal, otro hace de víctima y así, facilmente, el espectador se entera de un plumazo de la noticia; mucho mas fácil que contarlo.
En prensa gráfica a veces se hace, no muchas, pero se hace. La última me la encontré hace un par de semanas en el diario El Mundo, es la pagina de abajo.
Os leo el pie de foto por si no se ve bien: 'Simulación de un 'hacker' realizando un ataque como el de ayer'.
¿Saben aquel dicho de 'no dejes que la realidad te estropee un buen titular'? Pues esto debe ser lo mismo.
Porque claro, un hacker, tal vez en gallumbos en su casa, con la mesa llena de restos de comida... no es un hacker. O tal vez con traje y corbata, recién salido de su trabajo de día... tampoco es un hacker. O tal vez con camiseta y vaqueros, como cualquier tío de al lado... tampoco es un hacker.
No, todo el mundo sabe que el hacker no tiene calefacción en casa y vive en Laponia, como Santa, por eso lleva gabardina. Es hipersensible a la luz, por eso lleva gafas de sol en casa. No quiere dejar huellas en su propio teclado, por eso lleva guantes (y vaya guantes, ideales para teclear). No tiene pasta para un teclado nuevo, por eso le falta la tecla del º/ª ...
En fin... que si, que lo de recrear está bien, pero con un poco de decencia hombre, que si la foto fuera mas amarillista no seria una foto, seria un limón.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jajjaa pobre hacker, no ha pagado las facturas de gas natural y tiene que hacerle el ddos a la Sgae con guantes de lana, que son comodísimos! Sinceramente, podían haber conseguido una imagen realmete más expectacular solo con la careta de V de Vendetta o con varios usuarios con ella puesta, ya que esa es la imagen que usan anonymous en sus protestas, y son ellos los que organizaron la operación "payback". No hace falta mucho más que poner anonymous en google imagenes para saberlo, ni siquiera tenía que saber de la existencia de Chanology o de 4chan.

Anon

Anónimo dijo...

Se supone que un hacker es un delincuente que actúa a través de internet. La foto tiene sentido porque el chico va con el estereotipado aspecto de un delincunte y posee un teclado que es la herramienta que usan los hackers para delinquir. Delincuente + teclado = hacker. Y no, antes de que la sorna aparezca, no, una foto del vaquilla o cualquier otro delincuente común con teclado en las manos no es la foto de un hacker, recordemos que es solo una "simulación". Que poco sentido tiene esta entrada de blog y que tiempo más mal invertido en escribir semejante tontería y peor invertido el que he gastado en leerlo.

Nividhia dijo...

Asi que hacker=delincuente eh... Que atrevida es la ignorancia :D anonimo (si es que ese es tu verdadero nombre)